¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El patriótico Airbus A321 de American Airlines

El Airbus A321 de American Airlines que honra a la Medalla de Honor y a los más de 3.500 militares que la recibieron.

Uno de los Airbus A321 que opera la aerolínea norteamericana American Airlines ha sido pintado con una decoración especial que rinde tributo a la Medalla de Honor del Congreso, la más alta condecoración militar que otorga el Presidente a propuesta del Congreso de los Estados Unidos.

Esta aeronave, matriculada N167AN y adquirida en 2016 a la multinacional europea, ya estaba bautizada con el patriótico nombre de "Flagship Valor".

Detalle de la decoración especial aplicada al A321 de American Airlines matriculado N167AN.

La compañía explicó durante la presentación de la decoración especial en Forth Worth (Texas) que “en el fuselaje de este avión Airbus A321 están escritas las palabras: Coraje. Sacrificio. Integridad. Compromiso. Patriotismo. Ciudadanía. Esos son los seis valores plasmados en la Medalla de Honor y quienes la han recibido. Las siluetas simbolizan los siete principales conflictos militares que han ocurrido desde que Abraham Lincoln creó la medalla en 1861. Dentro del avión, los clientes podrán escanear códigos QR para acceder a información sobre la Medalla de Honor y sus extraordinarios destinatarios. Podemos transmitir estas extraordinarias historias a las generaciones venideras”.

Desde su instauración en 1861, primero para los miembros de la US Navy (incluido personal de los Marines y la Guardia Costera) y al año siguiente para el personal del Ejército de Tierra o US Army, luego para la United States Air Force (USAF), se han concedido 3.535 (19 veces al mismo militar)  Medallas de Honor reconociendo actos de valor excepcional.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.