¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Nueva instrumentación de pruebas de vuelo para los Eurofighter

Eurofighter Typhoon.
Curtiss-Wright, proveedor de soluciones de instrumentación de prueba de vuelo (FTI), ha anunciado que ha sido seleccionado por Airbus para proporcionar un sistema destinado a las pruebas de vuelo de uno de los aviones de producción instrumentada (IPA) Eurofighter Typhoon.

Los aviones Eurofighter Typhoon IPA estarán así equipados con instrumentos de telemetría para respaldar las pruebas de vuelo dedicadas y el desarrollo de sistemas. Según el contrato, Curtiss-Wright proporcionará a Airbus Defence and Space unidades de adquisición y codificación de datos (DAU) diseñadas para capturar datos críticos durante los vuelos de prueba, incluidas las familias de productos Axon y KAM-500 DAU, y el conmutador Ethernet NSW-12GTH. La tecnología FTI de Curtiss-Wright recopilará datos de la estructura, los motores y varios sistemas del Eurofighter para su uso en el desarrollo y la certificación de la aeronave.

La familia de productos Axon

Esta familia de productos es uno de los sistemas de adquisición de datos aéreos más avanzados disponibles en la actualidad con un óptimo conjunto de funciones, adquisición de datos y rendimiento térmico.

El diseño de Axon, que utiliza un backplane serial de alta velocidad (enlace dedicado de 1 Gbps por módulo), garantiza que se admitan altas velocidades de datos en el futuro. En su concepción de tamaño reducido, peso y potencia (SWaP) permite ubicar el hardware en espacios limitados y operar de manera confiable, sin necesidad de voluminosos disipadores de calor, además de ubicar la adquisición de datos más cerca de los sensores, los cuales puede reducir significativamente el tiempo de instalación y el costo de la instrumentación y, al mismo tiempo, mitigar el peso del cableado.

Los módulos Axon se pueden colocar en carcasas Axonite ultra miniatura y ubicarse de forma remota, separados del chasis hasta 10 metros. Axonites también puede ofrecer un ahorro significativo en los costos del sistema en instalaciones más grandes, al reducir la cantidad de DAU requeridas en ubicaciones remotas y, por lo tanto, minimizar los costos adicionales de chasis, controlador y fuente de alimentación.

Los sistemas Axon son fáciles de integrar y ampliar. Se pueden integrar varios módulos del sistema en un único chasis. Los módulos de usuario Axon y la carcasa remota Axonite están diseñados para funcionar con toda la familia de productos: TTC nDAU, TTC MnACQ, TTC MnHSD y KAM-500 DAU de Curtiss-Wright, incluidas cámaras de alta velocidad, grabadoras de datos e interruptores.

Los DAU brindan la solución más poderosa y moderna del mercado al combinar una flexibilidad sin precedentes, con una confiabilidad excepcional para aplicaciones exigentes. Los módulos y el chasis Axon, ahora disponibles en configuraciones de 3, 6, 9 y 16 ranuras, permiten a los ingenieros de FTI configurar e implementar rápidamente la gran cantidad de adquisición de datos necesaria para respaldar las exigentes pruebas de vuelo, pruebas de misiles y vuelo de desarrollo/operación y espacial; incluidos los programas de instrumentación. Los sistemas Axon son ideales para usar en pruebas de vuelo, monitoreo de sistemas, actualizaciones de sistemas de energía o programas destinados a la extensión del ciclo de vida.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.