Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

40 empresas aeronáuticas andaluzas presentan sus credenciales en Sevilla

La agencia pública andaluza Extenda organiza en Sevilla los días 6 y 7 de febrero la participación de más de 40 empresas aeronáuticas y/o aeroespaciales andaluzas en una misión inversa que permite al cluster aeroespacial andaluz presentar sus capacidades ante las compañías internacionales invitadas, entre las cuales se encuentran dos de los 3 mayores fabricantes mundiales (Boeing y Bombardier) y algunos de los principales fabricantes y proveedores de primer nivel del mundo (del rango OEMs y Tier1). En la primera jornada, presentaciones por parte de las empresas extranjeras, explicaciones sobre la caracterización del sector aeroespacial andaluz, y reuniones bilaterales. En la segunda jornada, visitas a empresas, en función del interés mostrado por las empresas extranjeras para conocer a unas u otras.

Estos contactos son consecuencia de las relaciones entabladas en eventos como Andalucía Aerospace, bianual, que se celebra en el Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes), y en la presencia anual de empresas andaluzas en ferias monográficas del sector aeronáutico y aeroespacial, contando en algunas ocasiones con el apoyo de Extenda. Ya en 2017, 19 empresas andaluzas viajaron a Estados Unidos y Canadá para darse a conocer en las factorías centrales de Boeing y de Bombardier, respectivamente, además de entablar contacto con 50 empresas norteamericanas de dicho sector. Y meses después, directivos de algunas de esas empresas viajaron hasta Sevilla para conocer de primera mano lo que pueden ofrecerles como proveedores las empresas andaluzas, muchas radicadas en el Parque Aerópolis, junto al aeropuerto de Sevilla.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.