Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indra implantará el sistema de gestión de movimientos de aeronaves en Heathrow, el mayor aeropuerto de Europa

NATS ha adjudicado a Indra, a través de su subsidiaria noruega Indra Navia, el contrato para suministrar al aeropuerto londinense de Heathrow su sistema InNOVA de última generación para la guía y el control avanzados de los movimientos de las aeronaves en superficie (A-SMGCS), tanto en sus pistas como en toda la plataforma de vuelo.

El aeropuerto londinense de Heathrow ha utilizado los sistemas de torre de Indra desde principios de los 90. Actualmente hay cuatro sistemas Indra independientes instalados en Heathrow; una pantalla de torre y un sistema de movimientos en superficie en la torre de control, y otros dos sistemas independientes en las instalaciones virtuales de contingencia (VCF, por su acrónimo en inglés).

Tim Bullock, director de cadena de suministro de NATS, dijo: "Estoy encantado de que nuestra asociación estratégica haya desembocado en esta adjudicación a Indra. Es el resultado de una larga trayectoria de trabajo conjunto en el desarrollo e implementación de sistemas de apoyo a la prestación de servicios a nuestros clientes".

El nuevo sistema terrestre InNOVA reemplaza el sistema actual de movimientos en superficie con hardware de nueva generación, extractores y procesadores de radar. También proporciona el software más reciente con seguimiento mejorado y nuevas funciones de visualización. El sistema tiene capacidad de expansión con una nueva funcionalidad SESAR, como redes avanzadas de seguridad terrestre e integración de otras funciones de torre.

Indra Navia también reconfigurará los sistemas actuales del aeropuerto de forma que en lugar de cuatro sistemas independientes habrá dos sistemas completamente integrados. Estos dos sistemas se instalarán en el VCR (sala de control visual) y el VCF, respectivamente, facilitando así las operaciones y el mantenimiento.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.