Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

IAI establecerá su primera instalación de conversión de aviones de pasajeros a cargueros de Europa

El Grupo de Aviación de Israel Aerospace Industries' (IAI) establecerá un centro de conversión a cargueros de birreactores Boeing 737-700 y -800 conjuntamente con Atitech MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) en sus instalaciones de mantenimiento, reparaciones y grandes revisiones del Polo delle Manutenzioni de Capodichino Norte, en Nápoles (Italia), que pertenecieron a Aeronavali Venezia, para atender la demanda de aeronaves para esos servicios y hasta ahora especializada en DC-8, DC-10, MD10 y MD11. Se sumará a los otros dos que ya tiene en China. Atitech MRO es una veterana firma que cuenta con las pertinentes homologaciones de la FAA (Federal Administration Agency) y de EASA (European Union Aviation Safety Agency).

También proveerá formación y soporte. El presidente de Atitech, Gianni Lettieri, “las conversiones a cargueros requieren grandes inversiones, tecnología avanzada y personal experto y hay grandes barreras para entrar en este sector. Poseemos todo lo anterior y el saber hacer para transformar aviones de pasajeros de Boeing y esperamos obtener el apoyo y la cooperación de IAI. Basado en su infraestructura de MRO de primera categoría, convertiremos en paralelo dos aeronaves en líneas de morro a cola, que contribuyen a aumentar la competitividad de la industria de aviación italiana”.

El vicepresidente ejecutivo de IAI y director general del Grupo de Aviación de IAI, Yossi Melamed, constató: “Crear el primer lugar de transformación a cargueros de IAI en Eiropa es un hito histórico. La compañía comenzó este camino hace casi setenta años, como una casa de mantenimiento de aviones, desde el cual ha pasado a tener un nombre líder en la conversión de aparatos de pasajeros a mercancías”. Hoy sirve a las mayores compañías cargueras del mundo y a la mayoría del mercado de ‘e-commerce’. Atitech MRO se ha seleccionado como un socio para proveer soluciones en el Mercado europeo, al igual que a otros. Me siendo conficado que la colaboración entre ambas contribuirá a sus negocios”, concluyó.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.