Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

IAI convertirá Boeing 767-300 a cargueros en Etiopía

El Grupo de Aviación de Israel Aerospace Industries (IAI) firmó un acuerdo con Ethiopian Airlines para establecer un centro de conversión a cargueros de birreactores Boeing 767-300, que funcionará en las instalaciones de mantenimiento, que son conocidas por su experiencia, de la aerolínea en Addis Ababa y se sumará a las existentes en Tel Aviv/“Ben Gurion” y México. También realizará trabajos de mantenimiento y grandes revisiones, entrenamiento y certificación y licencias.

El vicepresidente ejecutivo de IAI y director general de su Grupo de Aviación, Yossi Melame, dijo: “Constatamos un gran incremento en la demanda de aviones cargueros, como resultado del crecimiento en el comercio electrónico, que ha alcanzado niveles de record durante la pandemia. IAI tiene una excelente reputación como centro de transformación de aviones de pasajeros a cargueros y recibimos constantemente peticiones para abrir nuevas instalaciones en más lugares en el mundo”.

El máximo responsable ejecutivo de Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, declaró que “en línea con nuestro modelo de negocio de aviación diversificada ‘Vision 202’, hemos incrementado la capacidad de carga de nuestra flota, las infraestructuras de servicio en tierra y la red de conectividad fe mercancías. De acuerdo a ello, nos hemos asociado con IAI, uno de los líderes tecnológicos globales de la industria aeronáutica”. La conversiones comenzarán con 3 767-300  de la propia Ethiopian Airlines y se espera que se extiendan a otros operadores de África.

Fotografía: El máximo responsable Ejecutivo de Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, y el vicepresidente Ejecutivo de IAI, Yossi Melamed (foto Alon Ron/IAI).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.