Los informes más recientes del contratista principal del SpainSat NG II detallan que la partícula que colisionó con el satélite tenía tamaño milimétrico y apenas unos gramos de masa. Sin embargo, la enorme velocidad del impacto en una zona crítica de la plataforma ha generado averías irreparables.
Pese al incidente, el SpainSat NG II se mantiene estable, íntegro y situado en una órbita muy excéntrica que evita interferencias con otras operaciones espaciales presentes o futuras. Además, la pérdida no tiene impacto económico para el programa, al estar cubierta por un seguro específico frente a este tipo de daños en órbita.
Hasta que el SpainSat NG III entre en servicio, la continuidad de las comunicaciones gubernamentales y de defensa queda asegurada mediante el SpainSat NG I, situado en 29º Este, y el SpainSat, ubicado en 30º Oeste. De esta forma se mantiene la prestación de los servicios esenciales para España y países aliados y amigos.
Hisdesat reafirma así su compromiso con los objetivos estratégicos del programa SpainSat NG y la disponibilidad de las capacidades de comunicaciones seguras previstas para el Ministerio de Defensa y sus socios internacionales.



Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.