Viernes, 23 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

GE Aerospace renueva contrato con ITP Aero para mantenimiento de motores CT7, la propulsión del NH90 y los Leonardo AW189 y AW149, entre otros

GE Aerospace ha ampliado en cinco años su contrato con ITP Aero para la prestación de servicios de mantenimiento, reparación y revisión de los potentes motores CT7 en sus instalaciones de Albacete (España).

ITP Aero es el noveno fabricante mundial de motores y componentes aeronáuticos. El ámbito de trabajo de la empresa incluye investigación y desarrollo, fabricación y montaje y pruebas de motores de aviación, así como servicios de MRO para una amplia gama de clientes del sector aeroespacial.

Con más de 100 millones de horas de vuelo, la familia de motores turboeje y turbohélice CT7/T700 de GE está presente en todo el mundo y en todos los entornos en los que puede operar un avión. Entre estos motores, el CT7-2 es conocido por su robustez, ahorro de combustible y excepcional rendimiento, y proporciona una potencia fiable a helicópteros utilizados en una gran variedad de funciones, desde el transporte de ejecutivos hasta la extinción de incendios y el rescate.

Por su parte, el CT7-8 es una familia de potentes motores diseñados para satisfacer las exigentes necesidades de las misiones de los modernos helicópteros militares medios y comerciales de carga pesada de todo el mundo. Éstas van desde el transporte ejecutivo, la búsqueda y rescate, el transporte de pasajeros y las operaciones de petróleo y gas.

Mediante el contrato de servicio de 5 años, ITP Aero puede prestar servicios de mantenimiento, reparación y revisión de los siguientes motores fabricados por GE:

- Motores de la serie CT7-2A operados en el 214ST fabricado por Bell.

- Motores de la serie CT7-2E1 operados en aeronaves Leonardo AW189 y AW149.

- Motores de la serie CT7-8A utilizados en el avión S-92 de Sikorsky.

- Motores de la serie CT7-8E operados en aeronaves Leonardo Helicopters AW101.

- Motores de la serie CT7-8F5 operados en aeronaves NH90 de NHI para España.

- Motores CT7-9B utilizados en el Saab 340.

- Motores de la serie CT7-9C/9C3 operados en aeronaves CN-235.

"Estamos orgullosos de continuar nuestra larga colaboración como parte de la comunidad de motores en servicio de GE Aerospace para los motores CT7. Se trata de un hito importante para nosotros, ya que incluimos los motores CT7-9B en nuestro portfolio de soporte en servicio. Compartimos fuertes sinergias con GE Aerospace y, de cara a futuros programas, creemos que existe un gran potencial para seguir desarrollando nuestra alianza y capacidades compartidas", afirma Pablo Fuentes, Director de Soporte en Servicio de ITP Aero.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.