Domingo, 26 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Fundación Enaire convoca subvenciones por 150.000 euros para la conservación del patrimonio histórico aeronáutico español

La Fundación Enaire ha presentado su segunda convocatoria anual de subvenciones para la conservación del patrimonio histórico aeronáutico español.

Los beneficiarios de estas ayudas deberán ser entidades sin ánimo de lucro con residencia fiscal en España y que dispongan en su patrimonio de una colección de aviones históricos escala 1:1 de, al menos, cuatro piezas. Pueden ser aeronaves en vuelo, aeronaves operativas en tierra, aeronaves en proceso de reparación o revisión, o aeronaves estáticas en exposición. Además, tendrán que estar expuestas al público con voluntad divulgativa o informativa, tanto presencialmente como a través de una página web, según se establece en las bases reguladoras publicadas en el BOE.

Con estas ayudas de ámbito nacional Fundación Enaire busca apoyar la preservación del patrimonio histórico aeronáutico español y contribuir a la difusión de la cultura aeronáutica, ayudando a la conservación de aviones históricos a escala real, ya sean en vuelo o estáticos, para el disfrute y conocimiento público.

El importe total de esta segunda convocatoria es de 150.000 euros distribuidos en tres ayudas: la primera, de 90.000 euros, para el beneficiario que obtenga la mayor puntuación; y, las otras dos restantes de 50.000 y 10.000 euros para el segundo y tercer beneficiario, respectivamente.

Desde hace más de 25 años, la Fundación ha enfocado gran parte de sus esfuerzos a mantener vivo el patrimonio histórico aeronáutico español, colaborando con distintas entidades en cumplimiento de sus fines fundacionales.

La presentación de las solicitudes deberá realizarse, obligatoriamente, de forma electrónica a través de la plataforma integrada en la página web de la Fundación Enaire hasta el día 7 de abril.

Fundación Enaire es una institución cultural vinculada a la empresa gestora. Entre sus objetivos se encuentra fomentar la cultura aeronáutica y la conservación, ampliación y divulgación del patrimonio artístico. Dicho patrimonio está formado por una destacada colección de arte español e iberoamericano que, cronológicamente, arranca en la segunda mitad del siglo XX y continúa hasta la actualidad, y engloba más de mil obras de diversa tipología. Además, cuenta desde el pasado mes de julio con una sede permanente de la Colección Enaire de Arte Contemporáneo en las Naves de Gamazo de Santander.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.