Viernes, 23 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Francia encarga a Nexter 109 obuses autopropulsados CAESAR MkII

El nuevo CAESAR MkII (Nexter)

La agencia de adquisiciones y tecnología de defensa (DGA) del Ministerio de Defensa francés ha adjudicado a Nexter, empresa del grupo KNDS, un contrato para 109 obuses autopropulsados sobre ruedas CAESAR MkII. La primera entrega está prevista para 2026.

Esta nueva versión en desarrollo, cuyas características adelantamos en 2022,  presenta ventajas en protección y movilidad e integración en el sistema de información de combate SCORPION, el CAESAR MkII está en desarrollo desde diciembre de 2021.

Gracias a esta orden prevista en la Ley de Programación de Defensa (LPM) 2024-2030, el CAESAR 6x6 MkII sustituirá primero al obús autopropulsado AUF1 al final de su servicio operativo y sustituirá gradualmente el CAESAR 6x6 MkI en el Ejército de Tierra.

La artillería francesa tendrá así una capacidad sin precedentes desde la introducción del sistema CAESAR 6x6 en 2008. Este pedido también incluye el apoyo al CAESAR MkII durante sus dos primeros años de uso. El desarrollo del CAESAR MkII se inició en diciembre de 2021, según anunció el primer ministro francés Jean Castex en Roanne.

La DGA y Nexter, una empresa de KNDS, también han firmado un acuerdo marco que permitirá a Francia adquirir CAESAR y servicios de apoyo en nombre de los países socios.

Las principales mejoras del CAESAR MkII se relacionan con la movilidad, la protección y las capacidades de comunicación. Se mejora la protección de la cabina contra minas y proyectiles balísticos para resistir dispositivos explosivos improvisados (IED) y municiones de pequeño calibre. Este requisito se definió durante las recientes operaciones de Francia en Afganistán y la región del Sahel.

También se mejora la movilidad con un nuevo motor (460 CV frente a los 215 CV anteriores), una nueva caja de cambios automática y un nuevo chasis proporcionado por Arquus. Contará con software de control de fuego de última generación y su cabina está preparada para integrar la futura generación de estaciones de radio NCT-t. El CAESAR MkII está equipado con el sistema de artillería probado CAESAR MkI que ha demostrado su confiabilidad y eficacia tanto en guerras de baja como de alta intensidad.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.