Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El escudo antidrón ARMS de Indra listo para proteger aeropuertos

Indra es una de las pocas empresas del mundo que dispone de una solución integral con la capacidad de proteger un aeropuerto frente a drones que vuelen su espacio sin autorización. ARMS (Anti RPAS Multisensor y System), es un escudo capaz de detectar cualquier tipo de dron a kilómetros de distancia, neutralizándolo cuando éste invada el límite del espacio protegido.

Este sistema ha sido testado en escenarios internacionales en los que este tipo de amenazas son mucho más comunes que en Europa, arrojando resultados tan satisfactorios que Indra ha cotejado los primeros acuerdos firmes con clientes gubernamentales. El ARMS permite activar una cúpula de protección completa, inutilizar un solo dron de forma individual, o incluso un enjambre al completo, lo que da una idea de la capacidad resolutiva de este avanzado sistema de última generación.

Indra ha conseguido solucionar la problemática que conlleva proteger un área aeroportuaria de un dron que mide pocos centímetros y vuela a escasa altura sin interferir en los equipos de las aeronaves ni alterar el tráfico aéreo. Esto exige un conocimiento profundo de las tecnologías de radar, defensa electrónica, comunicaciones y mando de control. El sistema ARMS está equipado con diferntes clases de sensores de radiofrecuencia, cámaras infrarojas, radares que son los encargados de la detección e identificación. Desde su puesto de control, el operador gestionará y supervisartá los datos que ARMS le proporcione en una hipotética situación conflictiva.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.