Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Empresas aeronáuticas andaluzas en misión comercial en Estados Unidos

Según los datos de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior,  las exportaciones andaluzas del sector aeronáutico a Estados Unidos en el primer trimestre de 2018 alcanzaron los 19,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 75% respecto al mismo periodo del año 2017, donde las ventas llegaron a los 11,3 millones. Andalucía se posiciona como la primera comunidad autónoma que más exporta en el sector, con el 58% del total, por delante de la Comunidad de Madrid (10,5 millones y el 31% del total) y País Vasco (2,2 millones y el 6,7%).

En ese marco, un total de quince empresas andaluzas del sector aeronáutico han participado, a través de Extenda, en una misión comercial directa en Estados Unidos entre el 18 de y el 24 de junio. Las firmas participantes han tenido la posibilidad de conocer de primera mano las claves de la industria aeroespacial en Estados Unidos.

Los puntos de la Costa Este estadounidense donde ha tenido lugar la misión son Nueva York, Hartford (Connecticut), Savannah (Georgia), Orlando (Filadelfia) y Miami (Florida) y las visitas de las empresas son a las compañías locales como Sikorsky-Lockheed Martin, Pratt and Whitney (P&W), UTC Aerospace Systems, Embraer Executive Aircraft y Piper Aircraft. Además, la delegación andaluza también visitó la lanzadera de la NASA en Cabo Cañaveral y se llevarán a cabo las reuniones previstas entre las compañías participantes en la acción.

De las 15 compañías participantes, 12  eran de Sevilla (Consur, Aerotecnic Metallic, Airgrup, Inespasa, Aciturri Assembly, Elimco Aerospace, Carbures Aerospace & Defense, Canagrosa, Alestis Aerospace, Lamaignere Cargo, UMI Aeronáutica y Ramón Rodríguez Márquez), dos de Málaga (Aertec Solutions y Málaga Aerospace Defense & Electronics Systems) y una de Cádiz (Intec Air).

La misión contó también con la participación de nueve empresas locales, entre las que destacan Embraer Executive Aircraft, Lockheed Martin, Pratt & Whitney o Piper Aircraft.   La organización de esta acción por parte de Extenda es cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020. Esta acción, que cuenta con las oficinas de Extenda en Miami y Nueva York, se engloba en el marco de actuaciones previstas para la industria aeronáutica en 2018.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.