Sábado, 1 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Embraer y GMV, de Portugal, firman un acuerdo en el ámbito de A-29 Super Tucano

A-29 Super Tucano

Embraer y la portuguesa GMV  han suscrito un acuerdo para la cooperación en las áreas de desarrollo e integración de sistemas para productos y servicios de defensa, principalmente en el ámbito del programa de aviones A-29 Super Tucano. El Memorándum también incluye alianzas potenciales en procesos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, con el objetivo de ampliar la relación comercial de largo plazo entre las empresas durante las fases de concepción, diseño, desarrollo, producción y soporte.

Nuevos negocios, desarrollo e integración de sistemas de navegación, Integrated Modular Avionics (IMA) y software también están en la agenda de las dos empresas, que pretenden intercambiar información sobre sus experiencias, capacidades, productos, sistemas y servicios. Específicamente en el área de investigación y desarrollo con foco en IMA, la relación entre las empresas tiene más de 15 años, incluyendo proyectos dentro de la Unión Europea.

¿Hacia un Súper Tucano Europeo?

Embraer asumió un compromiso estratégico a largo plazo con Portugal en el desarrollo de su ecosistema aeroespacial y de defensa, siendo el país donde la empresa más invierte en su capacidad industrial fuera de Brasil.

Recientemente invirtió 74 millones de euros en OGMA S.A., lo cual permitió a la compañía obtener la certificación para el mantenimiento de los motores GTF de Pratt & Whitney, utilizados por la nueva generación de aviones comerciales. Este acuerdo creará 300 puestos de trabajo y podría triplicar la facturación anual de OGMA a 600 millones de euros, lo que también refleja el interés de Embraer en ampliar el alcance de sus actividades en Portugal .

En línea con esta estrategia, este año se han puesto en marcha varias iniciativas, entre ellas la firma de un Memorando de Entendimiento con idD Portugal Defence y ETI para la cooperación en el desarrollo tecnológico en sus áreas de especialización. Con proyectos en desarrollo, Embraer trabajará con sus socios para definir prioridades estratégicas para la Defensa en Portugal, incluida la formación avanzada, el desarrollo de tecnologías de doble uso y la transformación digital.

Este anuncio se produce pocos días después del anuncio del inicio de la formación de OGMA S.A, filial de Embraer en Portugal, para los servicios de soporte y mantenimiento del caza ligero A-29 Super Tucano. Esto significa que será posible realizar modificaciones que cumplan con los requisitos de los clientes actuales y futuros en todo el mundo, así como recibir y modernizar A29 usados.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.