Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Embraer apuesta fuerte por Hungría

Embraer anunció la apertura de una oficina en Budapest, a  fin de fomentar la cooperación en el país y la región, que puede resultar en nuevas iniciativas en el ámbito de nuevas alianzas. La oficina también crea un centro administrativo para el desarrollo de proyectos en Europa Central y Oriental.

“Embraer quiere incrementar su presencia en Hungría y expandir la red con exponentes húngaros de alta tecnología y otras partes interesadas, con el objetivo de establecer una cooperación bien estructurada con algunas de las empresas más calificadas e innovadoras del país”, dijo Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.

La iniciativa es parte de la estrategia de Embraer para establecer nuevas asociaciones en mercados seleccionados. Algunos de los aspectos principales de esta futura cooperación son los esfuerzos de colaboración con nuevos socios, proyectos a largo plazo e inversión en tecnologías confiables para su aplicación en uso civil y militar.

“Hace menos de un año, comenzamos a trabajar juntos para desarrollar las capacidades de transporte y reabastecimiento de nuestra fuerza aérea. Esperamos ampliar esta cooperación con actividades industriales y de ingeniería entre Embraer y el sector de defensa aeroespacial húngaro en evolución ”, dijo Gáspár Maróth, Comisionado del Gobierno para el Desarrollo de la Defensa. La oficina empleará personal húngaro, administrativo y de ingeniería, que trabajará en estrecha colaboración con los equipos de Embraer en Brasil.

Hungría, como próximamente lo hará  Brasil, opera el Gripen como principal vector de combate y mantiene propuestas locales de aeronaves ligeras eléctricas  y helicópteros ultraligeros. Recientemente adquirió dos Embraer KC 390 para sus unidades de transporte, que hasta el momento solo contaban con aeronaves VIP. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.