Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El COIAE ve en Pedro Duque una oportunidad para impulsar el plan nacional estratégico aeroespacial

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, COIAE ve una oportunidad el nombramiento de Pedro Duque para impulsar la innovación aeronáutica, el necesario plan estratégico aeroespacial, y la excelencia formativa. La elección del Pedro Duque, como ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, da esperanzas, aseguran, para el impulso de una ya histórica reivindicación: la necesidad de que se desarrolle un plan estratégico aeronáutico y aeroespacial, para lograr una mayor coordinación de todos los agentes involucrados, como el sector aeroportuario, la navegación, el espacio, la fabricación de aeronaves o las empresas de servicio, de una industria que da empleo a más de 3.300 personas en España.

La decana del COIAE, Estefanía Matesanz, anunció que “antes de finalizar este año, presentarán al Gobierno un informe que identificará el potencial estratégico y motor de la ingeniería aeronáutica y aeroespacial en la industria, así como aquellos puntos clave para potenciar la ingeniería española e impulsar su competitividad, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Matesanz, recordó “la importancia de fomentar una mayor interacción entre la universidad, la administración, y la industria aeronáutica y aeroespacial, en beneficio de una formación de carácter excelente que tenga como base dos pilares: que sea continua durante toda la “vida profesional” y más cercana a las exigencias de la industria y el mercado. En este sentido, el COIAE, creó el pasado mes de mayo el  “Foro por la excelencia de la formación inicial y continua de los ingenieros” en el que el 100 % de las escuelas y/o universidades que están involucradas en la formación de los futuros ingenieros de la rama aeroespacial se han unido a la iniciativa. “Sería una excelente noticia que Pedro Duque apoyara y formara parte de este foro”, apuntó Matesanz en su intervención. “Estamos muy ilusionados con el nombramiento de dos ingenieros aeronáuticos, Pedro Duque y Josep Borrell en el nuevo Gobierno. Desde el COIAE queremos darles la enhorabuena y todo el apoyo de una profesión con un papel cada vez más importante en la sociedad actual y futura”, concluyó Matesanz.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.