Pudimos verlo en el salón LIMA 25 de Langkawi, se trata de un medio de grandes dimensiones, del que expusieron una maqueta a tamaño natural. El AR-36, que ahora ya está listo para su producción, tiene capacidad de despegue vertical (VTOL, Vertical Take Off and Landing) y cuenta con una específica configuración para ello. Según nos explicaron, llevarían desarrollándolo en China desde hace unos ocho años y en su consecución intervienen también técnicos del Flight Automatic Control Research Institute (FACRI) de Xi’an.
_800.webp)
Se ha previsto que los sensores del UAV AR-36 puedan beneficiar operaciones navales, acciones antiterroristas o vigilancias zonales de punto. Foto: Octavio Díez Cámara
Este UAV estaría especialmente designado para operar, y de ahí su capacidad de despegue vertical, desde plataformas navales de superficie. Incluye sensores que le permiten cubrir cometidos de Inteligencia, vigilancia, reconocimiento y hasta de relé de comunicaciones en beneficio de operaciones navales. También podría desarrollar acciones específicas en beneficio de operaciones contraterroristas en escenarios urbanos o vigilancias fijas soportado con un anclaje terrestre.
AVIC ha manifestado que podría producir hasta un centenar de los AR-36 al año y que en su propulsión combina un motor de combustible convencional de bajo consumo que alimenta un conjunto hibrido para conseguir más eficiencia y discreción en el vuelo de este UAV de China. Tendría capacidad para llevar una carga útil de sensores de unos 5 kilogramos, los 16 litros de combustible le capacitarían para operaciones de hasta 12 horas de vuelo, y tiene una configuración modular que permite montarlo y desmontarlo en solo 5 minutos.
El sistema AR-36 chino se caracteriza por incluir la plataforma UAV y la estación de control de vuelo a distancia y los embalajes para su transporte, un conjunto que pesa en total sólo 40 kg.





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.