Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Certificado en Brasil el helicóptero multimisión H160

Helibras, filial brasileña de Airbus Helicopters Group, anunció que el helicóptero multimisión H160 acaba de recibir el certificado  local de tipo  de la ANAC - Agencia Nacional de Aviación Civil. El bimotor  mediano ha pasado por numerosas pruebas, garantizando así el máximo rendimiento y seguridad. Su diseño moderno e innovador se adapta a una amplia gama de misiones.

El H160 puede transportar 2 pilotos, más 12 pasajeros y tiene un peso máximo de despegue de 6.050 kg, con una autonomía de 880 kilómetros y 4h30 minutos de vuelo. Está equipado con dos motores Safran Arrano 1A que desarrollan una velocidad máxima de 255 km / h. En Brasil, se presenta como una opción para el mercado de hidrocarburos (offshore), debido a su alto rendimiento, alto nivel de seguridad y tecnología a bordo, alcanzando alta velocidad y largo alcance, con bajo consumo de combustible, generando una operación muy competitiva, costo-beneficio.  El primer cliente en encomendar el modelo en Sudamérica, hacia 2018 y en versión ejecutiva, fue un brasileño. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.