Jueves, 18 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Certificado el avión biturbohélice de transporte Cessna “Skycourier”

La FAA (Federal Aviation Administration) estadounidense otorgó la certificación de tipo para el nuevo avión biturbohélice de transporte ligero de ala alta Cessna (filial de Textron Aviation) SkyCourier.

Utilizando procesos avanzados, la línea de producción está en marcha, y la primera unidad pronto se entregará al cliente de lanzamiento, FedEx Express, que ha encargado 50 ejemplares cargueros, con opciones para otros 50, participando en el Consejo Asesor de Clientes del constructor junto con otros operadores para ayudar en el diseño, características y capacidad de la aeronave.. «Lograr la certificación demuestra la experiencia y el arduo trabajo de nuestros empleados, así como la inversión continua en proporcionar soluciones para nuestros clientes», dijo Ron Draper, presidente de Textron Aviation. Acumularon más de 2.100 horas a lo largo del programa de pruebas de vuelo 3 prototipos, tras su primer vuelo en mayo de 2020.

Fotografía: El nuevo Cessna “Skycourier”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.