Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Boeing invierte en Kittyhawk, start-up de software para sistemas de vehículos aéreos no tripulados

Boeing HorizonX Ventures ha anunciado su inversión en Kittyhawk, una compañía con sede en San Francisco (California) que ofrece un enfoque unificado de la operación segura de sistemas de vehículos aéreos no tripulados (VANT). La tecnología de Kittyhawk apoyará el desarrollo del sistema de gestión de tráfico de VANT (UTM) que permitirá que los vehículos aéreos tripulados y no tripulados coexistan de forma segura.

Kittyhawk es una empresa pionera en software y aplicaciones para móviles que integran operaciones de vuelo de VANT en tiempo real y soluciones de gestión, todo en una misma plataforma. Desde su creación en 2015, Kittyhawk ha aumentado su base de clientes hasta incluir líderes de los sectores de los medios de comunicación, seguros, energía, transporte ferroviario, bomberos y gestión de emergencias, que confían en la compañía para sus operaciones integrales con drones.

"Combinada con la amplia cartera de oferta de servicios de datos complementarios de Boeing, Kittyhawk está preparada para ayudarnos a dirigir el futuro de los vuelos autónomos seguros", explica Brian Schettler, director general de Boeing HorizonX Ventures. "Nos entusiasma explorar las nuevas capacidades que se hacen posibles gracias a la previsión, a la experiencia y al enfoque en soluciones holísticas que apoyan la integración segura de los sistemas no tripulados en el espacio aéreo nacional".

Kittyhawk colabora con Jeppesen, filial de Boeing, para ampliar las operaciones no tripuladas mediante su participación en la iniciativa LAANC (capacidad de autorización y notificación de baja altitud) de la Administración Federal de Aviación (FAA). LAANC es un esfuerzo colaborativo para crear procesos para integrar los sistemas de gestión de tráfico de VANT, entre los que se incluyen aviones sin tripulación, entrega de mercancía y operaciones más allá de la línea de visión, en el espacio aéreo de una forma segura.

"La experiencia y los recursos de aviación de talla mundial de Boeing ayudarán a que Kittyhawk siga madurando la oferta de nuestra compañía", declaró Joshua Ziering, fundador y piloto principal de Kittyhawk. "La larga trayectoria de Boeing en la creación de nuevos sectores dentro del aeroespacial también será beneficiosa para que Kittyhawk continúe con su misión de crear patrones robustos, abiertos e interoperables para impulsar el sector de los drones comerciales. Tenemos una oportunidad irrepetible de ser pioneros en un nuevo sector de la aviación, y el apoyo de Boeing proporcionará a Kittyhawk los recursos y la experiencia necesarios para revolucionar este sector".

Boeing HorizonX Ventures participó en esta ronda de financiación inicial liderada por Bonfire Ventures y con la participación de Freestyle Capital. La cartera de inversiones de Boeing HorizonX Ventures está formada por compañías especializadas en tecnologías para el sector aeroespacial e innovaciones en fabricación, incluidos sistemas autónomos, almacenaje de energía, materiales avanzados, sistemas y software de realidad aumentada, aprendizaje automático, propulsión híbrida eléctrica, y conectividad con el Internet de las Cosas.

Boeing es la mayor compañía aeroespacial del mundo y el fabricante líder de reactores comerciales y sistemas de defensa, espacio y seguridad. Es uno de los mayores exportadores de Estados Unidos; proporciona servicios de asistencia a compañías aéreas y a los gobiernos de Estados Unidos y sus aliados en más de 150 países.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.