¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 16 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Boeing entrega a SES la segunda pareja de satélites O3b mPOWER para ofrecer banda ancha global

Miembros del equipo de Boeing preparan en contenedores los satélites O3b mPOWER para su envío.

Boeing entregó el tercer y cuarto satélites O3b mPOWER al proveedor de servicios de conectividad de contenidos SES y ya van de camino a Cabo Cañaveral, Florida, para su puesta en órbita. Los dos satélites se lanzarán a la órbita terrestre media (MEO) para proporcionar conectividad de banda ancha, similar a la fibra óptica, a personas de todo el mundo, uniéndose a los dos primeros satélites en órbita lanzados en diciembre de 2022.

El director de Tecnología de SES, Ruy Pinto, dijo que: "Las primeras indicaciones de nuestro programa de pruebas indican que el sistema O3b mPOWER cumplirá con creces las expectativas de nuestros clientes. Entregaremos redes que ofrecerán el mejor rendimiento del sector, una alta disponibilidad y un rendimiento predecible que son esenciales para las aplicaciones críticas de nuestros clientes y crearán nuevas oportunidades de negocio para SES".

Boeing tiene contratada la entrega de 11 satélites O3b mPOWER a SES, pero sólo se necesitan 6 satélites en MEO ecuatorial para proporcionar servicios de conectividad global. Los satélites O3b mPOWER son totalmente digitales, cuentan con un software de gestión que proporciona a los clientes la flexibilidad y la ventaja única de cambiar los servicios y los mercados para ajustarse a las demandas de datos.

Un camión transporta los satélites O3b mPOWER en su viaje hacia la base de lanzamiento de Cabo Cañaveral (Florida)

La vicepresidenta de Space Mission Systems en Boeing Defense, Space & Security, Michelle Parker, declaró que: "Estamos orgullosos de haber entregado con éxito el tercer y cuarto satélites O3b mPOWER y estamos deseando entregar los satélites restantes de la constelación".

Con siete satélites más en producción, los equipos de Boeing están introduciendo eficiencias en el proceso de fabricación, que han reducido el tiempo de construcción del módulo bus en más de un 50 por ciento. Además, ha conseguido mejoras similares de eficiencia para la integración y prueba de la carga útil, lo que demuestra las ventajas de la producción de la arquitectura 702X altamente integrada.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.