Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Boeing desvela su nueva ala transónica

Boeing desveló su nuevo TTBW (Transonic Truss-Braced Wing), en colaboración con la NASA, un ala plegable ligera y ultradelgada que permitirá volar más alto más rápido que los conceptos anteriores. La nueva configuración está diseñada para ofrecer una eficiencia aerodinámica sin precedentes al volar a Mach 0,8, que es la velocidad económica de crucero de muchos de los aviones comerciales actuales. Forma parte del programa de investigación de Avión Subsónico Ultra Verde. De extremo a extremo  miden 51,8 m., elevada envergadura que es posible gracias a la presencia de un soporte apoyado en el fuselaje para cuando está plenamente extendida.

Originalmente, la TTBW fue diseñada para volar a velocidades de Mach 0,70-0,75. Para aumentar la velocidad de crucero del avión, el nuevo concepto ahora tiene un diseño optimizado y modificado. El resultado final fue un diseño más integrado, que mejoró significativamente el rendimiento. Los cambios se están sometiendo a pruebas exhaustivas en el túnel aerodinámico del Centro de Investigación Ames de la NASA. Durante casi una década, Boeing y la NASA han estado estudiando el concepto como parte del programa SUGAR (Subsonic Ultra Green Aircraft Research). La trabajos se centran en conceptos innovadores que reducen el ruido y las emisiones, al tiempo que mejoran el rendimiento.

Fotografía: Concepto de avión dotado de alas TTBW.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.