¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Boeing cambia Consejo y Dirección tras la crisis por los fallos en los controles de calidad

Dave Calhoun, presidente y consejero delegado de Boeing.

El 25 de marzo, Dave Calhoun, presidente y consejero delegado de Boeing, comunicó su dimisión del puesto de consejero delegado al concluir el año 2024. Calhoun se mantendrá al frente de la compañía durante el resto del año para asegurar la finalización de proyectos esenciales que buscan estabilizar y preparar a Boeing para el futuro, en respuesta a los defectos de fabricación identificados en ciertos modelos de sus aeronaves.

Larry Kellner, presidente del consejo, ha notificado al mismo su decisión de no postularse para la reelección en la próxima asamblea anual de accionistas. El consejo ha seleccionado a Steve Mollenkopf como su sucesor en el cargo de presidente independiente del consejo. Mollenkopf asumirá la responsabilidad de liderar el proceso de selección del próximo Consejero Delegado de Boeing.

Adicionalmente, se anunciaron más cambios en la dirección: Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, se retirará de la empresa, siendo reemplazado por Stephanie Pope, quien asumió el cargo ayer.

"Servir a Boeing ha sido el honor más grande de mi vida", expresó Calhoun en una misiva a los empleados. "El mundo nos observa y estoy convencido de que emergemos de este periodo como una compañía fortalecida. Nuestro enfoque permanece en concluir el trabajo iniciado juntos para devolver la estabilidad a nuestra empresa después de los desafíos sin precedentes de los últimos cinco años, poniendo la seguridad y la calidad por delante de todo". La carta completa está disponible en el enlace proporcionado (en inglés).

Kellner ha sido miembro de la Junta de Boeing durante 13 años, ocupando la presidencia desde finales de 2019. Durante su gestión, supervisó la creación de un nuevo comité de seguridad aeroespacial y lideró la incorporación de siete nuevos directores independientes, enriqueciendo la junta con amplia experiencia en ingeniería, seguridad y manufactura aeroespacial.

"Ha sido un verdadero honor servir a esta empresa y a su gente", dijo Kellner. "Tras más de una década en el consejo y varios años como presidente, he considerado el momento adecuado para un cambio de liderazgo en nuestro consejo. Agradezco a Dave por su liderazgo excepcional y confío en que completará el trabajo iniciado en 2020 para posicionar a Boeing y a nuestros empleados hacia un futuro más prometedor. Con la decisión de Dave de renunciar como CEO a finales de este año, es el momento oportuno para la transición a mi sucesor. Steve es el líder ideal para asumir el rol de presidente del consejo".

Mollenkopf que es miembro del consejo desde 2020 y exconsejero delegado de Qualcomm, con formación en ingeniería eléctrica, expresó que: "Es un honor y me siento humilde al asumir este nuevo rol. Confío plenamente en esta empresa y su liderazgo, y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para reforzar la seguridad y la calidad, y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Agradezco tanto a Larry como a Dave por su dirección excepcional de Boeing en tiempos difíciles".

Pope, directora de Operaciones de Boeing desde enero de este año y anteriormente presidenta y consejera delegada de Boeing Global Services, asume de inmediato sus funciones como presidenta y directora General de Commercial Airplanes.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.