Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Boeing se asocia con Aerion para acelerar los viajes supersónicos

Boeing ha anunciado su colaboración con Aerion una compañía con sede en Reno (Nevada), pionera en aviones supersónicos de próxima generación. Como parte del acuerdo, Boeing ha realizado una inversión importante en Aerion para acelerar el desarrollo de tecnología y diseño de aviones, y abrir nuevos mercados para los viajes aéreos supersónicos. Las condiciones de la operación no se han desvelado.

Boeing proporcionará recursos en ingeniería, fabricación y pruebas de vuelo, y también contenido vertical estratégico, para llevar el reactor ejecutivo AS2 de Aerion al mercado. El AS2 está diseñado para volar a velocidades de hasta Mach 1,4, o aproximadamente 1.600 kilómetros por hora. Con la capacidad para volar hasta un 70 por ciento más rápido que los reactores ejecutivos actuales, el AS2 ahorrará unas tres horas en un vuelo transatlántico a la vez que cumple los requisitos de desempeño medioambiental. Está previsto que el avión realice su primer vuelo de prueba en 2023.

Según Steve Nordlund, Vicepresidente y Director General de Boeing NeXt, "se trata de una inversión estratégica y disciplinada en una empresa de última generación para fomentar la maduración de la tecnología supersónica. Con esta colaboración, que combina la experiencia en tecnología supersónica de Aerion con la potencia industrial mundial de Boeing y su experiencia en aviación comercial, hemos formado el equipo adecuado para construir el futuro del vuelo supersónico sostenible".  

Fundada en 2003 para desarrollar nuevas tecnologías aerodinámicas más eficientes para aviones supersónicos, Aerion presentó su diseño del reactor ejecutivo AS2 para 12 pasajeros en 2014. La compañía desveló el diseño del motor GE Affinity del AS2 en 2018.

Tom Vice, Presidente del Consejo de Administración, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Aerion destacó que: "El AS2 sienta las bases de los futuros vuelos supersónicos, que serán eficientes y cumplirán todas las normativas. Junto con Boeing, estamos creando un futuro más veloz y más conectado, con increíbles posibilidades para mejorar la productividad y el potencial de la humanidad".  


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.