Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Boeing abrirá tres nuevas líneas de conversión de 737 a cargueros

Para atender a la demanda global de aviones cargueros, Boeing abrirá tres nuevas lóneas de transformación de aeronaves de pasajeros a 737-800BCF(Boeing Converted Freighter). En 2022 se inaugurará la primera en sus instalaciones de mantenimiento de Londres/Gatwick y las otras dos en 2023 KF Aerospace en Kelowna, en British Columbia (Canadá), que tienen todas la infraestructura, capacidades y conocimiento para esos trabajos. A principios de este año el fabricante anunció la implantación de una tercera línea para estos fines en Guangzhou Aircraft Maintenance Engineering Company Limited (GAMECO), y dos en 2022 en Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales (COOPESA) en Costa Rica.

Boeing prevé que se realizarán 1.720 transformaciones a cargueros en los próximos veinte años, de los cuales 1.200 serán de fuselaje estrecho, siendo un 20 por ciento de la demanda procedente de operadores europeos y el 50 americanos. Para el 737-800BCF existen más de 200 pedidos de 19 clientes.

Fotografia: Boeing 737BCF.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.