Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ATR propulsa a sus aviones con Pratt & Whitney Canada PW127XT de combustible sostenible

El nuevo motor Pratt & Whitney Canada PW127XT (Extra Time) será estándar en los ATR 72 y 42, incorporando nuevos materiales y tecnologías disponibles, permitiendo el máximo nivel de eficiencia y un mayor tiempo (un 40 por ciento) sin necesidad de desmontarlo, elevando la gran revisión (overhaul) a 20.000 horas, con pocos eventos durante el ciclo de vida de la aeronave. Esto permitirá reducir los costes de mantenimiento de los motores en un 20 por ciento y ofrecerá una mejora en la eficiencia del combustible, por la tecnología de inyección.

Consumirá del orden de un 40 por ciento menos de carburante que los reactores regionales (y un 3 menos con respecto a los motores actuales de los ATR), con el mismo porcentaje de menos emisiones de CO2. Es compatible con combustibles de aviación sostenibles, o SAF (Sustainable Aviation Fuel), en línea con el compromiso de ATR de un 100 por ciento de compatibilidad con los SAF en 2025 y ayudando a los usuarios a cumplir con sus promesas de sostenibilidad y a alcanzar las cero emisiones en aviación en 2050. Reduce las temperaturas de operación, de cara a una mayor durabilidad y tener un nuevo nivel de eficiencia. Air Corsica es el cliente de lanzamiento con estos nuevos motores y hay interés por parte de otros operadores.

Fotografía: El motor Pratt & Whitney Canada PW127XT.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.