Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus registra un ciberataque

Airbus detectó un ciberincidente  en los sistemas de información de su división de Aviones Comerciales, lo que resultó en un acceso no autorizado a los datos. No se ha producido, según informa la empresa en un comunicado, ningún impacto en las operaciones.  Los expertos de Airbus están investigando  ahora este ataque informático y  ya emprendieron las acciones necesarias para reforzar las medidas de seguridad existentes, mitigar sus posibles impactos y determinar su origen.

Se están llevando a cabo investigaciones para entender si el objetivo fueron algunos datos en específico, no obstante, desde la empresa confirman que se accedió a algunos datos de carácter personal. Se trata principalmente de información de contacto profesional y detalles de identificación “IT” de algunos empleados de Airbus en Europa.

Airbus está en contacto con las autoridades reguladoras pertinentes y las autoridades de protección de datos conforme a la regulación general de protección de datos (General Data Protection Regulation o GDPR). Se está aconsejando a los empleados de Airbus que tomen todas las precauciones necesarias en el futuro.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.