Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus nombra a Philippe Mhun Chief Programmes & Services Officer

Airbus ha designado a Philippe Mhun, de 56 años, para ocupar el cargo de Chief Programmes and Services Officer de Airbus Commercial Aircraft a partir del 1 de enero de 2019. Mhun, actualmente Head of Customer Services en Airbus, sucederá al EVP Head of Programmes, Didier Evrard, de 65 años, quien se jubilará a final de año tras 41 años en el entorno de Airbus, 20 de ellos en puestos de alta dirección.

Evrard ha sido responsable de todos los programas de aviones comerciales Airbus desde 2015 y, con anterioridad, dirigió el programa A350 XWB a partir de 2007. Comenzó su carrera profesional en 1977 como ingeniero de pruebas para Matra. En 1998 fue nombrado Stand-Off Programme Director de Matra BAe Dynamics (MBD), donde dirigió el programa Storm Shadow/SCALP. En 2003 ocupó el cargo de Head of MBDA France, desde donde dirigió la integración de MBD France y Aérospatiale Matra Missiles y, más tarde, asumió la responsabilidad de todos los programas de misiles de MBDA. 

Philippe Mhun reportará a Guillaume Faury, quien sucederá a Tom Enders como CEO de Airbus tras la Junta General Anual del 10 de abril de 2019. Además, Mhun formará parte del Comité Ejecutivo de Airbus. 

A lo largo de toda su carrera profesional en Airbus, Philippe Mhun, Senior Vice President y Head of Customer Services desde 2016, se ha centrado en ofrecer los mejores servicios a los clientes en todos los programas. También ha supervisado los servicios de la unidad Services by Airbus y de las empresas filiales, como Satair y NAVBLUE. Mhun se incorporó a Airbus en 2004 como Vice President of the A380 Programme y rápidamente amplió sus responsabilidades al ser nombrado Vice President Programmes en Customer Services, desde donde dirigió todos los programas en servicio. Entre 2013 y 2016 trabajó en Procurement y estuvo al cargo de equipos, sistemas y soporte.

Antes de unirse a Airbus, Philippe Mhun ocupó entre 1986 y 2004 diferentes puestos en Air France y en la antigua compañía aérea francesa UTA. Participó en el nuevo programa de entrada en servicio, ingeniería y mantenimiento de aviones.   Philippe Mhun nació en 1962, está casado y tiene tres hijos. Se graduó en Ingeniería Mecánica en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA) de Lyon (Francia).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.