¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 14 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Airbus Helicopters en un proyecto de mejora de los sistemas de emergencias médicas

Airbus Helicopters se ha asociado con International SOS en Estonia para lanzar el programa de sistemas médicos de emergencia de próxima generación LifeSaver.  Estonia se convierte así en el primer país en trabajar con International SOS y Airbus Helicopters en un programa de innovación dedicado a mejorar el sistema de emergencias médicas (EMS).

El programa LifeSaver pretende incrementar la eficiencia, reduciendo el tiempo de respuesta de los primeros intervinientes, igualando los niveles de servicio de los servicios médicos de urgencia en toda la geografía nacional, tanto en zonas urbanas como remotas, y optimizando la red logística de un país.

Dirigido por médicos, maximiza el uso de la tecnología optimizando los resultados y creando un acceso equitativo a los servicios médicos de urgencia, independientemente de la ubicación dentro de un país. Funciona basándose en el uso eficiente y eficaz de los recursos existentes y optimiza los procesos del Servicio Médico de Emergencias (SME) para garantizar la eficiencia en la prestación.

Según el director de Movilidad Aérea Urbana de Airbus, Balkiz Sarihan, "LifeSaver es una de las formas en que nosotros, como Airbus, estamos trabajando hacia la próxima generación de sistemas médicos de emergencia con International SOS y nuestra red existente de socios operadores y profesionales de la salud. Trabajando a nivel de ecosistema, podremos facilitar mejoras en la cadena de rescate. Estonia aporta el entorno de lanzamiento ideal como país reconocido por la innovación".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.