Jueves, 18 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Airbus elige el Catalyst de la italiana Avio Aero para motorizar el Eurodrone

Tras un proceso de licitación competitivo y una extensa fase de análisis técnico, Airbus ha seleccionado a la italiana Avio Aero de Italia para propulsar el avión no tripulado  europeo Eurodrone con su solución de motor y hélice, denominada Catalyst.

“Esta selección es un paso adelante decisivo y garantizará que el programa Eurodrone pueda desarrollarse a tiempo, dentro del coste y de acuerdo con las especificaciones establecidas por nuestros clientes. El Catalyst fue identificado como la mejor solución basada en un rendimiento superior, menor riesgo de desarrollo, mejores costes de operación y potencial de crecimiento. En línea con los requisitos del cliente, Catalyst ofrecerá una solución verdaderamente europea y, por lo tanto, contribuirá al papel de Eurodrone como facilitador de la autonomía estratégica”, dijo Jean-Brice Dumont, Jefe de Aeronaves Militares de Airbus Defence and Space.

El Catalyst es un motor probado en vuelo, íntegramente desarrollado y fabricado en Europa. Además del programa Eurodrone, este motor ha sido concebido como 100 % libre de ITAR (Reglamento Internacional de Tráfico de Armas), lo que permite independencia en las posibilidades de exportación y evita requisitos adicionales previos a la exportación.

Como parte de sus responsabilidades como principal subcontratista de este importante programa europeo de colaboración, Airbus Defence and Space es responsable de la selección del proveedor del motor.

Fotografía: Así será el Eurodrone.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.