Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus y Dassault Systèmes suscriben un acuerdo estratégico

Airbus ha firmado un memorando de acuerdo (MOA) de cinco años con la francesa Dassault Systèmes para la implementación de las aplicaciones en 3D de esta última en diseño, ingeniería, fabricación, simulación e inteligencia en todas sus divisiones y líneas de negocio. El objetivo es la digitalización de los procedimientos, permitiendo este convenio a Airbus dar un gran paso adelante en su transformación digital y "sentar las bases para una nuevo ecosistema industrial europeo en la aviación”

En el marco de este acuerdo Airbus implementará la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes,  desde el diseño hasta las operaciones, lo que permitirá  la continuidad digital bajo un modelo unificado, haciendo del diseño digital, la fabricación y los servicios (DDMS) una realidad para toda la empresa. La digitalización de los procesos productivos  permitirá a Airbus avanzar en el diseño digital de nuevos productos, en el rendimiento operativo, el soporte y el mantenimiento. En lugar de centrarse primero en el rendimiento del producto, Airbus podrá co-diseñar y desarrollar la próxima generación de aviones con las instalaciones de fabricación que los producirán, reduciendo los costos y el tiempo de comercialización.

"No solo estamos hablando de digitalización o una experiencia en 3D, estamos reconsiderando la forma en que se diseñan y operan los aviones, optimizando y acelerando nuestros procesos teniendo en cuenta la satisfacción del cliente", explica Guillaume Faury, Presidente de Airbus Commercial Aircraft. “DDMS es un catalizador para el cambio y con él estamos construyendo un nuevo modelo para la industria aeroespacial europea con tecnología punta. Nuestro objetivo es una configuración de producción robusta que ofrezca una reducción en el tiempo de entrega del desarrollo del producto ".

Bernard Charlès, Vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes ha destacado por su parte que “la industria aeroespacial tiene un historial de rápida transformación, más rápido que en otros sectores. Ofrece innovación y nuevos servicios para operaciones en entornos altamente complejos y regulados”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.