Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Niveles de operatividad y proyectos de modernización de la DIRAVPOL del Perú

(defensa.com) A finales de agosto, el Ministerio del Interior del Perú convoco un concurso público de cara a asegurar la flota de aeronaves de la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) por un monto aproximado de 7 millones de dólares. En las bases del concurso se publica un listado con el número, modelo y otros datos de las aeronaves operativas, que  podría sufrir una variación  a partir del consentimiento de la adjudicación o a medida que se reincorporen aeronaves inoperativas.

De acuerdo al documento, la Flota de Aviones de Transporte de la DIRAVPOL disponía al momento de la convocatoria de un índice de operatividad de 57 por ciento, con un Antonov An-32B Cline y un Harbin Y-12 Turbo Panda en operación. A estas, se sumaban un Beechcraft E-90 King Air, 6 Cessna, un 172H Skyhawk, tres 206G/U y un 207A Stationair, y un T210 Turbo Centurion, así como dos Piper: un PA-31-310 Panther Navajo y un PA-34-220T Seneca III. En estado inoperativo se encuentran otros 3 Antonov An32B (que serán sometidos a una inspección mayor vía un concurso público a convocarse en breve), un Britten Norman BN-2A Islander, dos Cessna 206, un Harbin Y-12 Turbo Panda, un Piper PA-34-220T Seneca III y un Rockwell TC-690 Turbo Commander.

La flota de helicópteros muestra por su parte un índice de operatividad de 70%, con 4 Eurocopter EC-145 – adquiridos a fines de 2012 por un monto aproximado de 37,4 millones de dólares - y 3 Mi-17-1B Hip H. Otros 3 Mi-17-1B,que se encuentran inoperativos desde hace algunos meses, deberán ser sometidos a una inspección mayor: uno en 2014 y los dos en 2015.

En proceso de ser retirados del servicio, paso previo a la baja definitiva, se encuentran 3 Bo-105 y 2 BK-117. En los próximos meses, el Ministerio del Interior prevé la adquisición – dependiendo de la asignación presupuestal - de  3 Mi-171Sh-P Hip H y dos EC-145. Asimismo, se contempla la adquisición de un número no revelado de aviones y helicópteros de instrucción, que serán destinados a la formación de pilotos. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.