Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Perú recupera la capacidad operativa de su 1ª Brigada de Aviacion con la adjudicación del mantenimiento de sus Antonov An-32B

(defensa.com) La 1ra. Brigada de Aviacion del Ejército de Perú, en el marco del Programa de Modernizacion de las Fuerza Armadas, adjudicó a la empresa AerCaribe (Colombia) un contrato por 1,4 millones de dólares para realizar el servicio de evaluación, mantenimiento  y ampliación del recurso técnico calendario de uno de sus  Antonov An-32B Cline. Estos trabajos – que servirán para recuperar las capacidades operativas de la 1ra. Brigada de Aviacion - se consideran de vital importancia dado el rol que cumplen los An-32B en  las Operaciones de Transporte Militar y de Accion Civica, así como en las Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Los trabajos comprenderán, entre otros, inspecciones en la estructura principal (a fin de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos), de los motores y planta de poder auxiliar, controles de vuelo y trenes de aterrizaje, así como de los sistemas eléctrico, contraincendio, combustible y neumohidráulico. Ademas, se procederá a una revisión de los  equipos de avionica y radiocomunicaciones. La entrega del An-32B, matricula EP 835, está prevista - para dentro de 75 días.

La adjudicación de este contrato a AerCaribe ha generado gran preocupación en el seno de la institución castrense, pues ha trascendido que la empresa enfrenta en Colombia un juicio de responsabilidad fiscal por parte de la Contraloria General por los denominados “vuelos fantasma”. Denunciados por la radio La FM y el diario El Espectador en febrero pasado, se trata de vuelos que, aparentemente, se facturaron y pagaron pero que nunca se llevaron a cabo.

Los Antonov An-32B Cline son  aviones de transporte medio, diseñados y fabricados en Ucrania por JSC Antonov, que tienen una longitud de 23.78 m, una envergadura de 29.20 m. y una altura de 8.75 m. Esta propulsado por 2 motores Ivchenko Progress AI-20DM, cada uno de 5,112 hp, que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una de crucero de 470 km/h. El techo de operación es de 9,500 m. y el de 2,500 km. Su peso máximo al despegue es de  27,000 kg. Puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas.  (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.