Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Accidentado un Antonov An-32B de la Fuerza Aérea de Perú

(defensa.com) En el curso de un Vuelo de Comprobación, un Antonov AN-32B Cline de la Fuerza Aérea del Perú realizo un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” tras presentarse una falla mecánica en el sistema de tren de aterrizaje. La aeronave  (matricula FAP 327) sufrió daños menores y quedo varada en la pista provocando el cierre de las operaciones aéreas durante casi tres horas.

 

 

La Dirección de Información (DIRIN) dio cuenta, vía un escueto comunicado, que la tripulación salió ilesa del accidente y que – de acuerdo a la normativa vigente – se ha dispuesto que la Junta de Investigaciones de Accidentes (JIA) realice las investigaciones del caso a fin de determinar las causas que ocasionaron el accidente.

Actualmente, la Fuerza Aérea del Perú tiene en curso, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, el remplazo de los An-32B por los Alenia Aermacchi C-27J Spartan. En noviembre de 2013 adquirió dos aparatos – de un total previsto de doce - por un monto de 121,9 millones de dólares. La entrega del primer aparato está prevista marzo de 2015 y la del segundo un mes más tarde. Este año, de acuerdo a la asignación presupuestal, se cursará un pedido por otros dos aparatos. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.