Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Aviación Policial de Perú licita la inspección mayor de sus Antonov An-32B por 15 millones de dólares

(defensa.com) El Ministerio del Interior del Perú lanzó a través de la Dirección de Logística un requerimiento de información técnico-económica para la “Contratación del Servicio de Mantenimiento e Inspección Mayor” de 3 Antonov An-32B de la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL).  El monto estimado para esta contratación, que sería convocada en unos 30 días, bordearía los 15 millones de dólares, estimándose que las aeronaves ( con matrículas PNP 223, PNP 227 y PNP 228) deberán ser reparadas en un plazo de 180 a 240 días tras la firma del contrato.

De acuerdo a información extraoficial, estos trabajos, que deberán servir para recuperar las capacidades operativas de la DIRAVPOL, se consideran de suma importancia dado el rol que cumplen los An-32B en misiones de transporte y de acción cívica, asi como en las operaciones contra el tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y contrasubversivas en el valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Los trabajos comprenderán, entre otros, inspecciones en la estructura principal (a fin de detectar o descartar presencia de rajaduras, corrosión o defectos) y de los sistemas de control de vuelo y tren de aterrizaje, eléctrico, contraincendio, combustible, neumohidráulico, oxígeno y presurización, así como de los equipos de aviónica y radiocomunicaciones. Además, se procederá a la revisión y reparación de los motores AI-20D Serie 5, de la planta de poder TG-16M, y los conjuntos de hélices AV-68DM. Trascendió además que, en esta ocasión, la Dirección de Logística – a cargo de Angélica Juárez Mera - cursó invitaciones a empresas debidamente autorizadas y certificadas, incluso al fabricante JSC Antonov, señal  de estar dejando de lado malas prácticas del pasado que generaban la invalidación o anulación de los procesos.

El Antonov An-32B Cline es un  avión de transporte medio, diseñado y fabricado en Ucrania por JSC Antonov, que tiene una longitud de 23,78 m, una envergadura de 29,20 m. y una altura de 8,75 m. Esta propulsado por dos motores Ivchenko Progress AI-20D cada uno de 5.112 hp que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una de crucero de 470 km/h. El techo de operación es de 9.500 m. Su peso máximo al despegue es de  27.000 kg. y puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.