Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Piriou y DCNS suministrarán a la Marina de Francia 3 buques B2M

(defensa.com) Piriou –como contratista líder- y DCNS han ganado el concurso de la DGA (Dirección General del Armamento) francesa para el suministro de 3 buques multimisión B2M, que serán basados en territorios de ultramar, con opción para un cuarto y los servicios asociados de mantenimiento. Tendrán 65 m. de eslora, desplazarán del orden de 1.500 ton. y se entregarán en 2015 y 2016. Los B2M tienen una velocidad máxima de 12 a 15 nudos y autonomía de unos 30 días de operación sin reabastecerse.

Portarán una lancha de trabajo de unos 8 m. y otras más semirrígidas y dispondrá de una grúa de carga y descarga de contenedores. Serán capaces también de desplegar buceadores y portar armas y municiones.

Piriou es responsable del diseño y de la construcción, en tanto DCNS es contratista para los aspectos militares de los estudios de diseño, el suministro del sistema de comunicaciones a bordo (SITIP) y para el soporte en servicio ISS (In-Service Support) de cada uno de los buques durante un periodo de seis años.

Piriou es el segundo mayor grupo de astilleros civiles, reparación de barcos e ingeniería naval y está presente en Europa, África y Asia, a través de ocho compañías, que emplean cerca de mil personal, incluyendo, incluyendo 300 en Francia, generando unas ventas de 135 millones de euros en 2013. La propuesta conjunta se formula antes de la creación de Kership, una empresa entre ambas que es la responsable de la ejecución del contrato.

Fotografía: Así serán los B2M.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.