Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La modernización del bombardero B-52 incrementará en un 50% su capacidad de portar armas inteligentes

(defensa.com) Boeing continuará incrementando la efectividad y versatilidad del bombardero B-52 mediante un nuevo contrato, de 24,6 millones de dólares de la USAF, que permitirá aumentar su capacidad de dotarse de armas inteligentes en un 50 por ciento. Desarrollará una modificación en los actuales lanzadores –produciendo tres prototipos- para que puedan llevar en la bodega de bombas armas inteligentes a partir de marzo de 2016. Podrán portar así 25 JDAM (Joint Direct Attack Munition) de 225 kg. o 20 de 900. En fases posteriores agregará el JASSM (Joint Air-to-Surface Standoff Missile) y su variante de alcance ampliado JASSM-ER, así como el señuelo en miniatura MALD (Miniature Air Launched Decoy) y su variante de perturbación MALD/J. La modernización de la bodega de bombas permitirá que lleve armas internamente sólo, incrementando la eficiencia de combustible en vuelo.

El Boeing B-52 Stratofortress es un avion bombardero estratégico subsónico de largo alcance, propulsado por motores de reacción, fabricado por la compañía estadounidense Boeing y que está en servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desde 1955. El Boeing B-52 Stratofortress  pasó por varias etapas de diseño; desde el primer prototipo de ala recta propulsado por seis motores turbohélice hasta el prototipo final YB-52, de ala en flecha y propulsado por ocho turborreactores. EEUU pretende que con la instalación de nueva aviónica y armamento estos aparatos permanezcan operativos al menos hasta el año 2040.

Fototografía: Bombardero  B-52  en un vuelo en formación con cazas Rafale y Mirage 2000 del Armée de L'Air.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.