Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Thales España presenta el UAV Fulmar X en Farnborough

La empresa Thales España presentó este martes en la feria aeronáutica británica de Farnborough International Airshow la versión actualizada de su sistema aéreo no tripulado Fulmar X. El pabellón S1 de Thales acogió la presentación de este vehículo aéreo no tripulado de pequeño tamaño, bajo coste de operación y elevada flexibilidad que se puede adaptar a las necesidades de clientes militares y civiles. Puede operar como elemento independiente o estar integrado en un sistema de seguridad más amplio.

El Fulmar X tiene una autonomía que supera las 8 horas y un alcance de más de 80 km.,  tiene una envergadura alar de 3 m., está fabricado en fibra de carbono y dispone de un sensor electroóptico diurno y nocturno. Para su lanzamiento se emplea una catapulta y una red se encarga de la recuperación, por lo que puede ser empleado desde espacios reducidos, incluso barcos. El sistema es sencillo de operar y tiene una firma logística muy baja, de hecho el sistema completo puede ser transportado, desplegado y operado desde una furgoneta.

Como adelantamos en abril, el sistema Fulmar fue seleccionado por la Agencia de Seguridad Marítima de Malasia que ha encargado seis sistemas para sus nuevas naves de patrulla. Será empleado en la lucha contra la piratería, contra el contrabando y para vigilar la actividad pesquera o la integridad de sus fronteras. Antes el Fulmar fue presentado junto a otros sistemas de identificación, vigilancia y reconocimiento de Thales España en las instalaciones del INTA en el Arenosillo. (José Mª Navarro García)

Fotografía:El vehículo aéreo no tripulado Fulmar durante unas pruebas recientes (Thales España)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.