Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Thales prueba sus sistemas de identificación, vigilancia y reconocimiento en las instalaciones de INTA de El Arenosillo

Thales Programas ha llevado a cabo esta semana en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en El Arenosillo, Huelva, unas jornadas de demostración de sus sistemas de identificación, vigilancia y reconocimiento. Durante las pruebas se han presentado las capacidades del vehículo aéreo no tripulado Fulmar, el sensor electroóptico de largo alcance GECKO, el radar Ground Observer GO80, las cámaras térmicas de la familia Catherine y el sistema de mando y control Advance. Estas pruebas han sido presenciadas por unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, empresas privadas y Fuerzas Armadas extranjeras, además de unidades del grupo matriz francés Thales de cara a su comercialización en terceros países.

Se comprobó el funcionamiento de cada uno de estos sensores por separado y trabajando conjuntamente en un entorno como El Arenosillo, que permitió la detección, seguimiento e identificación de objetivos navales en una zona de exclusión marítima donde además el espacio aéreo está segregado.

Una de las pruebas consistió en comprobar el alcance del radar GO80 y del GECKO frente a objetivos navales. Otra prueba simuló la detección, reconocimiento e identificación mediante el uso conjunto de varios sensores ya que en primer lugar el radar GO80 detectó un objetivo, en este caso un barco, este fue reconocido por los sensores electroópticos del GECKO y se empleó por último el Fulmar para identificarlo y seguirlo automáticamente. Los datos eran enviados al sistema de mando y control Advance que además permitía la geolocalización del objetivo y mostraba los datos de identificación de los buques gracias al sistema AIS. Por último se realizó una presentación de las cámaras térmicas refrigeradas de alta resolución, concretamente la Cateherine MP, la Catherine EZ y la Suzie.

Recordemos que el Ejército de Tierra adquirió cuatro sistemas de vigilancia GECKO-C instalados en torres retráctiles sobre vehículos RG-31 para su empleo en las misiones de limpieza de rutas en Afganistán, dotados con la cámara térmica de vigilancia Suzie, además de telémetro láser. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El radar G080 de Thales.
·Gecko-M sobre torre en RG-31 (Thales España vía MDE)
·El UAV Fulmar de Thales Programas.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.