Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

India encarga a Boeing helicópteros Apache y Chinook por 3.100 millones de dólares

(defensa.com) La empresa estadounidense Boeing ha confirmado la firma de un contrato con el Ministerio de Defensa indio para la venta a la Fuerza Aérea de este país de 22 helicópteros de combate AH-64E Apache y 15 helicópteros pesados de transporte CH-47F Chinook por un importe de 3.100 millones de dólares. El suministro de estas aeronaves se hará combinando los créditos privilegiados Foreign Military Sales (FMS) estadounidenses y ventas directas del fabricante, estando previsto que las entregas comiencen en 2018.

La adquisición mediante créditos FMS estaría relacionada con la publicación por parte de la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA) estadounidense de una solicitud del gobierno indio de 2010, en la que se pedía la venta de 50 motores General Electric T700-GE-701D, misiles Hellfire, misiles Stinger además de repuestos, formación y apoyo logístico para 22 helicópteros Apache. Sin embargo no se incluyen los helicópteros propiamente dichos puesto que serían suministrados como una venta comercial directa de Boeing, adquisición que fue aprobada en India en agosto de 2014.

Sorprende en parte esta noticia cuando India está promoviendo activamente su política de adquisición de productos fabricados localmente bajo el eslogan “Make in India”. Al menos alguna secciones de los fuselajes de los Chinooks  sí serán fabricados por la filial que Boeing tiene en dicho país. (Jose Mª Navarro Garcia)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.