Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

India extenderá la vida útil de sus cazas rusos MiG-21 ante el retraso en la firma del contrato para incorporar los Rafale

(defensa.com) La Fuerza Aérea de India estaría analizando el prolongar  la vida operativa de su flota de MiG-21, ya obsoletos, debido a la demora en la firma del contrato para la compra de 126 nuevos cazas Rafale, adjudicados a la francesa Dassault  y que recientemente se  confirmaba se llevaría a cabo antes de abril de 2014.  India tiene hoy en servicio un total de 264 cazas MiG-21, que, de no actualizarse, deberían retirarse del servicio entre los años 2017 y 2019 habiendo adquirido, desde el año 64, una flota total de 874 aparatos.

Los trabajos sobre los MiG-21 permitirían mantenerlos activos hasta 2024. Ya con anterioridad, un total de 125 de estos cazas fueron modernizados, dotándolos de nuevo armamento, radares rusos Kopyo y equipos de navegación de Thales Totem. Además, la Fuerza Aérea del país someterá a actualizaciones unos 100 cazas MiG-27ML, que fueron incorporados en la década de los 80. El país necesitaría un total de 34 escuadrillas de combate para mantener la paridad con Pakistán y China.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.