Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus decide retirar el A330 MRTT del concurso japonés

(defensa.com) Airbus Defence and Space ha decidido retirarse del concurso japonés para suministrar cuatro aviones de reabastecimiento en vuelo, donde concurría con su A330 Multi-Role Tanker Transport (MRTT). El gigante europeo ha tomado esta sorprendente decisión debido al desarrollo del programa, que considera apoya a las ofertas que se beneficien de los créditos Foreign Military Sales (FMS) estadounidenses. Aunque no se cita oficialmente, el competidor que se vería beneficiado por este mecanismo de financiación privilegiado es el KC-46A Pegasus de Boeing, el principal competidor del avión europeo en el mercado internacional.

Airbus  considera que el formato actual del concurso implica que no exista una posibilidad realista de ganar la competición con el A330 MRTT, por lo que sería un despilfarro de recursos seguir trabajando en esta campaña. El proceso de adquisición comenzó en junio con un anuncio oficial para la adquisición de cuatro de estos aviones.

El A330 MRTT ha ganado todas las competiciones de aviones cisternas desde que entró en el mercado y ha sido seleccionado por nueve países, además de por la Agencia Europea de Defensa, para un programa multinacional entre Holanda, Polonia y Noruega.  El pasado mes de julio Corea del Sur se sumaba a la lista de clientes del A330 MRTT,  un proceso licitador  del que salía victorioso y en el que competía con el KC-46A de Boeing y el I.A.I. MMTT (Multi Mision Tanker Transport) basado a su vez en el Boeing 767-300. (Jose Mª Navarro García)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.