Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus DS prevé vender al Ministerio de Defensa español dos aviones tanqueros MRTT como mínimo

(defensa.com) El Ejército del Aire español podría contar, mínimo, con dos aviones cisternas de Airbus Military & Defence, la versión denominada MRTT (Multi Role Tanker Transport/avión de transporte/cisterna multipropósito), según las previsiones de Domingo Ureña Raso, vicepresidente ejecutivo de Military Aircraft en la División Airbus Defence and Space.

Preguntado sobre la posibilidad de que tal contrato se suscribiera en un marco de compensación por la rebaja en el número de unidades del A400M apuntada por el Secretario de Estado de Defensa (Pedro Arguelles), quien afirmó que España no necesita de una flota de 27aparatos, y que un total de 14 aviones serían suficientes, Ureña precisó que se trata de contratos diferentes y que, en ese sentido, no puede hablar de de “trueque”.

Aseguró que Airbus DS ayudará a España a exportar los A400M que finalmente no se quede el país respecto del contrato inicial suscrito, y si ello permite que se “libere” presupuesto que pueda ser destinado a los MRTT será bienvenido, pero  en el marco de diferentes acuerdos,  ya que contractualmente sería muy complicado una compensación en estos términos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.