Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Surrey Satellite Technology Limited, fabricante del satélite chileno FASat Bravo, en FIDAE

Surrey Satellite Technology Limited (SSTL), compañía británica referente en el desarrollo y operación de tecnología espacial y satelital, presentará en FIDAE 2016 sus últimos avances y productos en materia de observación terrestre y tecnología satelital y exhibirá una muestra de las aplicaciones de sus misiones espaciales más relevantes. El primer satélite que Chile lanzó al espacio, el FASat Bravo, fue un proyecto conjunto desarrollado por la Fuerza Aérea Chilena (FACH) y SSTL. Este satélite, puesto en órbita en julio del año 1998, fue operado por la compañía británica y estuvo en funcionamiento por un período de tres años.

En FIDAE, SSTL mostrará los progresos alcanzados en la operación de satélites duales con especial énfasis en el uso con fines civiles de la observación terrestre desde el espacio. Esta tecnología de punta permite la observación de la superficie de la tierra con imágenes de alta definición, entregando información crucial para el monitoreo y análisis de desastres naturales (inundaciones, sequías, tsunamis, incendios forestales, erupciones volcánicas), uso de recursos naturales (agricultura, minería, pesca), investigación científica (oceanografía, glaciales, desertificación, medio ambiente, recursos hídricos e investigaciones antárticas) y seguridad (control de fronteras, límites marítimos, crecimiento de ciudades, etc.).

La empresa es un referente mundial en la operación de satélites pequeños y cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria aeroespacial. En su larga experiencia como compañía ha puesto en órbita cerca de 50 satélites espaciales prestando servicios a más de 20 clientes internacionales que incluyen capacitación y desarrollo de programas, consultoría y asesorías científicas de alto nivel, misiones de estudios para ESA, NASA, desarrollo de programas conjuntos con gobiernos y cliente comerciales, con un enfoque innovador que está cambiando la economía del espacio. Los satélites de SSTL actualmente prestan servicios a compañías aeroespaciales y organismos de gobierno en distintos países, incluyendo entre otros a países como Rusia, México, Estados Unidos, Turquía, Taiwán y Kazakstán.

Los últimos satélites de observación terrestre puestos en órbita por STTL entregan una alta resolución de imagen que permite captar detalles a una distancia de un metro de superficie terrestre de muestra (GSD). Estos son capaces de rastrear desde el espacio objetos o características de un metro de diámetro tales como la detección de automóviles, casas, o tiendas de campaña.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.