Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Operaciones especiales en el Sahel del Ejército del Aire español

(defensa.com) En el marco del ejercicio “Flintlock 2014”, liderado por los Estados Unidos (AFRICOM, Africa Command) y desarrollado en Níger, el Ejército del Aire español desplegó en el país africano sus medios de operaciones especiales.

El Ala 35 desplegó en Niamey un Casa C-295 (T.21) y sus correspondientes tripulaciones especialmente entrenadas en operaciones aéreas especiales de ala fija; también el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) destacó un elemento que desplegó en Agadez, integrado dentro de un equipo operativo conjunto formado también por personal del Ejército de Tierra y de la Armada.

Un oficial del Cuartel General del Mando Aéreo de Combate se integro en Niamey dentro de la estructura de mando y control, generada según la doctrina norteamericana para la coordinación, control, planeamiento y conducción de operaciones aéreas especiales.

Por el lugar de desarrollo y la propia naturaleza de las misiones realizadas, el ejercicio puso a prueba las capacidades tanto del personal como de los medios desplegados en la zona, destacando la participación de un T.21 del Ejército del Aire, en un ambiente en el que habitualmente no operan aeronaves de ala fija.

Flintlock es un ejercicio de asistencia militar, en el ámbito de las operaciones especiales, en el que, junto con diversas naciones africanas del Sahel y áreas próximas, participan otras naciones del área occidental. Este marco fomenta las relaciones de amistad y cooperación entre las diferentes fuerzas militares en beneficio del entorno de seguridad en esta zona del planeta.

Fuente y fotografía: Ejército del Aire español

·Despliegue de un equipo mauritano con mentorización española, dentro de un ejercicio de asalto aéreo realizado con el T.21 español y controladores de combate del EZAPAC.
·Personal militar mauritano es instruido por personal del SOTU español en el movimiento y operaciones con medios motorizados.
·Foto de grupo del personal del CJSOAC (Combined Joint Special Operations Air Component) con el personal de las tripulaciones SAO (Special Air Operations) españolas participantes en el ejercicio.



Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.