Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rotación de los pilotos del Ala 35 de Getafe en el destacamento “Marfil”, en Mali

(defensa.com) La rotación de los pilotos se ha producido cuando se cumplen 45 días desde el despliegue en la base aérea ‘Senghor’ en Dakar del 5º Relevo del Destacamento, cuya duración se prevé de tres meses.

Durante su estancia en Dakar, los pilotos que ahora regresan a España han efectuado 16 misiones de transporte aéreo, lo que ha supuesto más de 44 vuelos del avión C-295 perteneciente a la Base Aérea de Getafe.

Junto a un primer vuelo entre Dakar y Bamako llevado a cabo con tripulaciones de la novena y de la décima rotación, los pilotos que se incorporan al Destacamento han iniciado sus misiones con un aerotransporte de un vehículo terrestre francés Peugeot ‘P-4’ hasta el aeropuerto mauritano de Atar, y otros dos de vuelta a Dakar. Con este vuelo, son ya doce los vehículos transportados por el avión español entre Senegal y Mauritania.

Además de los pilotos y del personal de Mantenimiento del Ala 35, el Destacamento ‘Marfil’ está integrado por efectivos militares del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (Zaragoza), del Grupo Móvil de Control Aéreo (Sevilla) y personal de apoyo de Sanidad, Asesoría Jurídica y de Asuntos Económicos.

Desde el inicio del despliegue en enero de 2013, se han desarrollado 166 misiones, con un total de 407 vuelos, transportando más de 3.000 pasajeros y 625.000 kilos de carga.

La misión principal del Destacamento es proporcionar transporte aéreo estratégico dentro de la Operación ‘Serval’, liderada por Francia y desarrollada en cumplimiento de las Resoluciones 2.071 y 2.085 del Consejo de Seguridad de las ONU que urge a las Naciones Unidas a proporcionar ayuda a la Misión Internacional de Apoyo a Malí con Liderazgo Africano (AFISMA) en su lucha contra-terrorista.

Fotografías:
·Tripulación saliente
·C-295 en el aeropuerto de Atar, Mauritania
·Cargando el vehículo francés


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.