Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La fragata española “Álvaro de Bazán” realiza ejercicios de abordajes en la mar con una fragata surcoreana

(defensa.com) El navío español, buque insignia del Almirante Jefe de la Agrupación OTAN SNMG2 (COMSNMG2), realizó en aguas del Golfo de Adén, al noreste de la isla de Socotora, unos ejercicios de adiestramiento en la mar (PASSEX) con la fragata Surcoreana “Choi Young”. El adiestramiento consistió en un ejercicio de abordaje en la mar dividido en dos fases; en la primera fase la “Álvaro de Bazán” simulaba ser un mercante y el “Choi Young” con su equipo de Trozo de Visita y Registro (TVR) lo abordaba. En la segunda se cambiaban los papeles siendo la fragata española la que abordaba a la Surcoreana.

Los objetivos de estos ejercicios han sido el adiestramiento de los miembros de los equipos de visita y registro, conocidos como TVR, el intercambio de impresiones sobre la misión y mejorar la interoperabilidad y el conocimiento mutuo de los procedimientos.

Mientras se realizaban los ejercicios de adiestramiento, en la fragata “Álvaro de Bazán” el almirante Díaz del Río y el Comandante de la fragata recibían a bordo al Comandante del “Choi Young”, a su vez Comandante del “Korean Task Group”, y a algunos de sus oficiales, que embarcaron mediante su helicóptero. Durante la visita se les enseñó el barco y se intercambiaron impresiones acerca de la situación de la piratería en el Océano Índico y el Golfo de Adén.

La fragata Surcoreana, al igual que la “Álvaro de Bazán” se encuentra en aguas del Índico colaborando en la lucha contra la piratería y en la protección del tráfico marítimo en la zona, pero a diferencia de la fragata española, lo hace como unidad independiente, integrándose en ocasiones en la Agrupación Naval TF-151 de la Coalición Marítima liderada por EEUU.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.