Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La Armada Española toma el mando de la Agrupación Permanente Nº1 de la OTAN

El contralmirante José Enrique Delgado Roig ha tomado el mando de la Agrupación Permanente de la OTAN Nº1 (SNMG1), durante una ceremonia celebrada el pasado viernes en el puerto de Cartagena, presidida por el vicealmirante francés Bruno Paulmier, Comandante del mando Marítimo Aliado de la OTAN. Recibió el mando del contraalmirante portugués Alberto Manuel Silvestre Correia, mientras que el nuevo buque insignia, la fragata Alvaro de Bazán recibía la entrega operacional con el buque insignia anterior ‘Francisco de Almeida’ perteneciente a la marina portuguesa.

Durante el período de mando portugués, la SNMG-1 ha participado en ejercicios como el Contex-Phibex, Breeze, Northern Coasts, Joint Warrior y Trident Juncture-15 y ha contribuido a la Operación “Active Endeavour”, la operación antiterrorista de la OTAN en el Mediterráneo, visitando diecinueve puertos en 10 países diferentes.La Agrupación mantendrá su alto grado de preparación y la capacidad para llevar a cabo todo tipo de misiones marítimas convencionales, a través de la continua inversión en la formación y los ejercicios con otros países de la OTAN y sus aliados.

La SNMG-1 es uno de los cuatro Grupos Marítimos Permanentes navales, fuerzas multinacionales integradas de la OTAN que proyectan una presencia constante y visible de la solidaridad de la Alianza y la cohesión en vías marítimas del mundo. Esta Fuerza de la OTAN proporciona una capacidad marítima continua para operaciones y otras actividades en tiempos de paz y de los períodos de crisis y conflictos. La Fuerza Naval Permanente (SNF) tiene capacidad para proporcionar una respuesta marítima inmediata a una crisis emergente o requisito operacional marítimo bajo el Mando Marítimo Aliado, con sede en Northwood, Reino Unido.

Fuente y fotografía: Armada española.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.