Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La fragata “Álvaro de Bazán” se adiestra en lucha antisubmarina en aguas del Mar del Norte

La agrupación naval de la OTAN SNMG-1 está ejecutando ejercicios de lucha antisubmarina en el Mar del Norte. En ese marco, la “Álvaro de Bazán” de la Armada española,  integrada como buque de mando de la SNMG-1, se adiestra junto con la fragata danesa HDMS “Peter Willemoes” y el submarino alemán “U-34” (S184), antes de su participación en los ejercicios “Joint Warrior 161”, navegando en estas aguas desde el 1 de abril.

La interacción con el submarino fue máxima, pudiéndose realizar todo tipo de ejercicios antisubmarinos, en los que se pusieron en práctica, además de la detección y seguimiento de contactos, ataques y reacciones anti-torpedo, destacamentos en SAU y acciones antisubmarinas coordinadas. Destacar también la participación del helicóptero orgánico, SH60B ‘SeaHawk’, lo que incrementó, aún más, el adiestramiento obtenido.

Durante el tránsito se llevaron a cabo los tradicionales XPOLL, intercambios de personal entre unidades, que, como es habitual, fueron muy bienvenidos por las dotaciones; y que repercuten muy positivamente en el conocimiento mutuo, al permitir compartir la vida y el trabajo a bordo de unidades de otras marinas de guerra. En la mañana del martes 5 de abril, la SNMG-1 recaló en la bahía de Scapa Flow, durante la navegación por el interior de la histórica bahía se realizó un sencillo y emotivo acto, consistente en un responso oficiado por el Pater, en recuerdo de los marinos fallecidos en la I y II Guerra Mundial.

Posteriormente, la SNMG1 continuó su navegación en demanda de Escocia, donde tiene previsto asistir a las reuniones previas a su participación en los ejercicios Joint Warrior 161.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.