Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Avanza la puesta en servicio del DEIMOS-2

(defensa.com) Con la vista puesta en las aplicaciones en defensa y seguridad y las oportunidades que ofrece el mercado latinoamericano para el desarrollo de sistemas espaciales llave en mano para terceros, Elecnor Deimos abrió el Centro de Integración de Sistemas de Satélite para ejecutar la integración, lanzamiento y operación del satélite de muy alta resolución.  

La primea Misión de este Centro es el satélite DEIMOS-2,  un sistema de muy alta resolución (0,75 metros por pixel) que orbitará a más de 600 Km. de altura, cubriendo una superficie de más de 150.000 km2 cada día.  

El DEIMOS-2 estará en servicio a finales de 2014 y desde el  Centro de Integración y Operaciones de Satélites de Elecnor Deimos  se procesarán y entregarán  las imágenes a las entidades que lo soliciten en menos de dos horas desde su descarga, gracias a un Centro de Procesado de la Carga de Pago que cuenta con 96 unidades centrales de procesamiento y 80 TB de capacidad de almacenamiento inicial y al está provisto de la tecnología más avanzada, entre las que se encuentra un software de tratamiento de imagen de desarrollo propio.

Además de proporcionar imágenes de satélite y desarrollo de sistemas de satélite para terceros, la empresa española ha suscrito acuerdos de colaboración con varios satélites, tanto en óptico como en radar (SAR) y  ofrece  la posibilidad de integrar los nuevos sistema de satélite en una constelación virtual ya en operación, como la constelación con EIAST operadora del Dubaisat-2.

Como integrador y operador de sistemas espaciales de observación de la tierra,  Elecnor Deimos ofrecer soluciones avanzadas y a la medida del cliente, en tiempo record y con niveles de inversión muy competitivos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.