Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Elecnor Deimos participa en el lanzamiento de la primera alianza global de operadores de satélites de observación de la Tierra

(defensa.com) Elecnor Deimos ha anunciado el lanzamiento de PanGeo, la primera alianza global de operadores de satélites de observación de la Tierra. Junto a Elecnor Deimos, participan otros tres operadores internacionales de satélites: Dauria Aerospace (EEUU/Rusia), Emirates Institution for Advanced Science & Technology  (Emiratos Árabes Unidos) y Beijing Space Eye Innovation Technology (China).

En la actualidad, la flota PanGeo se compone de 9 satélites que se encuentran en órbita: Perseus-M1, Perseus-M2, Dauria-DX-1, DubaiSat-1, DubaiSat-2, Deimos-1, Deimos-2, TH-1-01 y TH-1-02. En los próximos años, esta flota se ampliará a más de 30 satélites con el lanzamiento de KhalifaSat, de las constelaciones de Perseo y Auriga-S y la expansión de la constelación TH-1. Además de estos satélites, la alianza está abierta a futuros nuevos miembros que puedan unirse al proyecto más adelante.

La flota PanGeo proporcionará imágenes multiespectrales en una amplia gama de resoluciones (desde 20 m a 75 cm por píxel), con capacidad para captar imágenes diarias de toda la Tierra. Además, facilitará datos AIS para identificación de buques y control del tráfico marítimo. Todos los miembros de la alianza PanGeo tienen acceso al conjunto de la flota de satélites y a la cartera completa de productos.

La planificación de misiones multisatélite de PanGeo permitirá evaluar las oportunidades de captura y tratamiento de imagen a todos los satélites de la alianza y solicitar directamente la imagen al operador de satélites. La alianza de PanGeo coordinará también el acceso a los archivos de todos los miembros, de forma que cada uno de ellos podrá ver las imágenes que están disponibles en todo el archivo de la Alianza y solicitarlas directamente.

La flota de satélites PanGeo proporcionará un potencial inigualable para revisar de manera muy frecuente objetivos. Igualmente, los clientes podrán beneficiarse de una red mundial de distribuidores, de un punto de acceso unificado para las nuevas tareas y de un archivo de imágenes proporcionado por una completa flota de satélites además de tener acceso a una extensa gama de productos y datos dirigidos al usuario final.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.